LOURDES SOLER
14 de noviembre de 2017 / 07:23 p.m.

MONTERREY.- Durante el 2016 el gobierno del Estado no utilizó 928 millones de pesos destinados para el mantenimiento o construcción de obras públicas, informó la Auditoría Superior de la Federación.

A pesar de la gran cantidad de obras inconclusas que hay en el Estado, dentro de la segunda revisión de recursos federales entregados a las entidades, la dependencia establece que la administración estatal decidió no invertir 247 millones de pesos en algún proyecto de infraestructura.

En tanto, 681 millones de pesos, destinados para obras públicas y apoyos administrativos, no fueron utilizados.

Ante esto, la Auditoría Superior de la Federación, exigió a la administración de Jaime Rodríguez Calderón, una explicación y en su caso la devolución del dinero.

Este no es el único recurso, proveniente de aportaciones federales, que la administración estatal decidió no utilizar; ya que a lo largo de la revisión por parte de la dependencia federal, se indica que del Fondo Metropolitano no se ejercieron 188 millones 645 mil pesos.

Del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Estado y Municipios, no se gastaron 48.5 millones de pesos.

En tanto, del Fondo de Infraestructura Estatal y Municipal, no se utilizaron 10 millones de pesos.

Esta no es la primera ocasión que se da a conocer que el Gobierno del Estado decide no aprovechar los recursos que otorga la federación, en agosto se informó que no se ejercieron cerca de 250 millones de pesos en temas de seguridad.


pjt