ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de octubre de 2016 / 05:02 p.m.

MONTERREY.- Previo a celebrarse la Glosa del primer informe de gobierno, los diputados locales advirtieron que realizarán cuestionamientos serios que requerirán de funcionarios estatales preparados que no vayan a improvisar al Congreso.

Así lo dijo el diputado panista Ángel Barroso, quien adelantó que durante la comparecencia del titular de la Sub Procuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales, los legisladores centrarán sus cuestionamientos en dos temas, el proceso penal que enfrenta por presuntamente apoderarse ilícitamente de más de 7 millones de dólares cuando se desempeñaba como abogado y la resolución del CobijaGate que hasta el momento sigue sin ser de dominio público.

Lo primero que esperamos es que vengan preparados, que no vengan a improvisar",exlamó.

Con respecto al sub procurador Canales irremediablemente tendrá que darle la cara a los neoloneses y decirles de frente si tiene o no un proceso penal que le impida hacer su chamba como sub procurador anticorrupción", dijo.

"Esperemos que lleve la respuesta y que no lo evada como fue en la primera comparecencia…que nos diga específicamente cómo fue el proceso de sanción en el tema del CobijaGate, ahora que asista lo menos que puede hacer es llevar la información", puntualizó.