EDUARDO MENDIETA
7 de junio de 2016 / 07:00 a.m.

San Pedro.- Las denuncias contra el ex gobernador Rodrigo Medina y ex funcionarios de primer nivel son el arranque de lo que ofreció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en campaña, sin haber tintes políticos, dijo el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Abordado al término de una actividad gastronómica en un restaurante en la colonia Bosques del Valle, el munícipe sampetrino manifestó que por lo menos Rodríguez Calderón ha sido congruente con lo que prometió cuando era candidato independiente.

"Él lo anunció desde campaña, por lo menos está siendo congruente con lo que anunció, obviamente no son cosas que se resuelvan en un día, porque son juicios larguísimos, estaremos atentos, me imagino, toda la población y todo México, con el desenlace de todo esos juicios que se están dando ahora.

"Yo no lo veo político, no son tiempos políticos en Nuevo León, es algo que ofreció reiteradamente, me imagino que éste es el arranque de lo que ofreció de esclarecer mucha cuentas, si lo funcionarios fueron o no corruptos, pues los procesos los dará, ahorita no podemos declarar culpable a nadie", señaló el munícipe.

El alcalde de San Pedro respondió así luego de las denuncias y embargos hechos al ex gobernador Rodrigo Medina y a ex funcionarios de primer nivel por presunto daño al erario público de más de 3 mil millones de pesos, detectado por el actual Gobierno que encabeza Rodríguez Calderón.

Fernández Garza afirmó que no existe tinte electoral y hay que ver cómo está integrado el expediente y cuáles son las pruebas, la información y las evidencias que sustentarán la denuncia.

"Se pudo haber dado (el caso) con elecciones en Europa o en China pero la realidad es que no tuvo ningún efecto (electoral), no hay ningún candidato independiente que puedes decir que le benefició o lo perjudicó, la realidad es presencia cero de independientes en el país, entonces, no lo asocio uno con otro.

"No es nada más de que presenten denuncias, que estén bien sustentadas, que tenga pruebas y que tengan pie para darles un seguimiento jurídico, si hay actos a los cuales reprochar o procesar, que se lleve a cabo, por lo menos hay una buena intención, yo no sé en qué vayan a acabar (las denuncias)", dijo el munícipe de San Pedro.