milenio digital | orlando maldonado 
8 de diciembre de 2015 / 08:25 p.m.

Monterrey.- Al no haberse incluido en los documentos publicados información confidencial o sensible de la empresa Kia Motors, el Gobierno del Estado aseguró que no se violó el decreto de confidencialidad al subir los documentos a internet mediante redes sociales.

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, compareció ante el Congreso del Estado para discutir el tema de Kia Motors y los incentivos entregados a la armadora surcoreana, donde se le cuestionó sobre la decisión de la administración estatal de hacer públicos los documentos.

Ante ello, el funcionario aseguró que no se violaron los acuerdos de confidencialidad, ya que en lo publicado no se incluye información ni sobre la tecnología de la empresa, sus modelos o procesos de distribución, ente otros puntos clave de los planes de comercio de Kia Motors.

"No trae secretos comerciales, de producción, tecnología, ni manera de trabajar. No hay nada de confidencialidad en el convenio", aseguró Turner Dávila.

Insistió en que el gobierno actual ha mostrado apertura con la empresa e inclusive han avanzado en los planes de trabajo que tiene para disminuir los retrasos de 8 meses que llevan en la construcción de su planta productiva.

Será decisión de Kia Motors hacer comentarios al respecto, pero aseguró que la relación que tienen con ellos es cordial.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico respondió ante los cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés entre la empresa surcoreana y Katcon, compañía que dirigió hasta hace unos meses él, al no ser elegida como proveedora de la armadora.

"No tenemos problema de conflicto de interés", insistió.