24 de marzo de 2014 / 01:25 a.m.

Monterrey.- De teniente de la Marina a director de Comercio. De Comercio a la dirección de Inspección y Vigilancia. Y ahora suma un cargo más en la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes.

Axel Miguel Velázquez Sedas fue nombrado -hace un par de días- como Vocero de Seguridad en Monterrey.

Desde que arrancó la administración municipal, se caracterizó por protagonizar los operativos de desalojos de puesteros en la zona centro.

La forma en cómo se llevaron a cabo los dispositivos provocó protestas en contra de Arellanes.

La decisión se determinó, entre otras razones por la polémica generada en días pasados, al informar que más de 200 policías operaban al margen de la ley al no contar con la certificación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

La información detonó "dimes y diretes" entre la alcaldesa y su secretaria de ayuntamiento con regidores, diputados, líderes de partido y hasta con el Gobierno Estatal.

Por cierto, en una de las declaraciones anteriores, Margarita Arellanes criticó la labor "multifuncional" del Vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene por tener tres encomiendas. Dos meses después nombró a un funcionario con "doble cachucha".

Además de su nueva faceta pública, el marino continuará con la labor de supervisar que se cumpla la ley en los establecimientos de consumo y venta de alcohol.

Todos los temas relacionados con seguridad serán atendidos por el Teniente Axel Velázquez, quien deberá informar a la comunidad a través de los medios de comunicación.

José Plata