GUADALUPE SÁNCHEZ
27 de febrero de 2017 / 03:27 p.m.

MONTERREY.- Tras la renuncia del titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Roberto Flores en medio de la polémica por escándalos e irregularidades, este lunes tomó protesta como encargado del despacho de la dependencia, Bernardo González Garza, quién hizo el compromiso de bajar los índices delictivos.

"Protestas sin reserva a cumplir y hacer cumplir la Constitución Estados Unidos Mexicanos”, dijo Manuel González.

“Seguiremos con las acciones que se han hechos hasta el momento, estoy seguro que en unas semanas veremos una baja sustancia en el índice delictivo que hoy tenemos en el Estado”, indicó González Garza

González Garza, descartó que al interior de la Procuraduría exista un desorden y afirmó que se dará a baja a los elementos que esté en alguna irregularidad.

El evento de protocolo se desarrolló con la presencia del Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien habló de las complicaciones que ha traído el nuevo sistema de Justicia Penal y las cualidades que buscan en el que sea nombrado Procurador.

“Al gobernador y a su servidor y a la comunidad nos interesa que el Procurador pueda investigar los casos, pero nos interesa más su capacidad para judicializar los procesos”, mencionó Manuel González.

Señaló que mientras se nombra al titular de la dependencia conforme lo marca la Ley era necesario nombrar a quien se hiciera cargo de los asuntos de la oficina de la Procuraduría.