30 de enero de 2014 / 05:39 p.m.

Monterrey.- A través de un comunicado de la página de internet, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León nombró a Magdalena Sofía Cárdenas García como nueva directora de los 3 Museos. 

"En ejercicio de sus atribuciones legales, este miércoles el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz nombró a la licenciada Magdalena Sofía Cárdenas García como nueva directora del Museo de Historia Mexicana", se lee en el documento.

Cárdenas García se desempeñaba como directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural en Conarte, además de que ha participado en la coordinación de Ediciones, Cultura Popular, Patrimonio, Cultura Infantil y Educación del mismo organismo.

Egresada de la Universidad Iberoamericana con una licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, ha participado durante su vida profesional en la difusión de la cultura en NL y Coahuila.

Entre sus reconocimientos está el International Board on Books for Young People en 1990 por el Mejor libro infantil en español titulado No era el único Noé.

Cárdenas García sustituye a Eliseo Garza Salinas, quien fuera encontrado sin vida el pasado 20 de diciembre.

Redacción