GUADALUPE SÁNCHEZ
29 de octubre de 2016 / 12:16 p.m.

MONTERREY.- Tras el ultimátum de dos meses para dar resultados, el Procurador del Estado,Roberto Flores anunció cambios en la estructura de la dependencia como parte de las acciones emprendidas para reforzar la seguridad y bajar los índices delictivos.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que los cambios buscan mejorar las cifras de seguridad en el plazo de 60 días..

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno se informó que el nuevo subprocurador de ministerios públicos es Bernardo González Garza.

También se dieron a conocer los nombres de Laura Olivo Mendoza como subprocuradora jurídica; Eduardo Ayala Garza , director general de la Fiscalía Regional centro Carlos Alberto Cruz de Hoyos, director general de la Fiscalía Norte; Norma Leticia Platas Gómez, directora de la Fiscalía Regional Sur; Conrado Romo Siller, director general de la agencia especializada patrimonial y económica; Eliud Alberto Parra López , director general de la Fiscalía de operaciones estratégicas; José de Jesús Ureña Moreno director general de la fiscalía especializada en Justicia para adolescentes; Mónica Lizeth Reyes Garza, Fiscalía de la zona de San Nicolás; Ana Isabel Salazar Monreal dirección de la fiscalía especializada en el delito de robos; Pedro Terán Sánchez dirección de la fiscalía especializada en delitos culposos y patrimoniales no violentos

El procurador informó que los funcionarios ya están notificados de los cambios y la siguiente semana se informarán más, en la Agencia Estatal de investigaciones, cómo en la Procuraduría de Justicia del Estado.

A la rueda de prensa también asistió el Secretario de Seguridad Pública, el General Cuauhtémoc Antúnez quien señaló que la próxima semana es casi un hecho que inician los trabajos de remodelación del penal de Topo Chico.

Los funcionarios reiteraron su compromiso de reducir los índices delictivos en un plazo de 60 días para otorgar seguridad a la ciudadanía.