ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
29 de marzo de 2016 / 09:50 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado tomó protesta a Alberto Fernández Martínez como nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, mismo que viene a suplir las funciones de Alfonso Verde Cuenca, quien estuvo cuatro años al frente del organismo.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, puntualizó sobre la importancia de ciudadanizar el Consejo y trabajar en conjunto sociedad y los tres niveles de Gobierno.

"Es muy importante para nosotros el tema de los ciudadanos, creo que por vez primera tenemos un gobierno que estamos abiertos a todo este tema.

"Tenemos que invitar a ciudadanos talentosos, ciudadanos que quieran que este estado sea un mejor lugar para vivir", dijo el mandatario estatal.

"El gobierno tiene que generar confianza porque es la mejor forma de que podamos en cierta medida lograr la participación que se necesita", apuntó.

Rodríguez Calderón admitió que la ciudadanía ya no confía tanto en el 066, línea dedicada a hacer reportes de casos de inseguridad, por ello aseguró que la actual administración debe darle peso a las redes sociales y así recobrar la confianza de la sociedad.

En su mensaje, Fernández Martínez refrendó que en materia de seguridad se debe generar confianza mutua entre ciudadano y gobierno.

"Estamos convencidos de que el mejoramiento de calidad de vida no es sólo un asunto de gobierno, es un asunto y un reto colectivo por lo que resulta fundamental el fortalecimiento institucional que permitan el afincamiento de la ciudadanía", manifestó.