ERIK SOLHEIM ROCHA
28 de julio de 2017 / 03:43 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado confirmó hoy tres movimientos al interior del Ejecutivo, en el que destacó el polémico nombramiento de Jesús Hernández como nuevo Subsecretario de Administración y Planeación Financiera de la Secretaría de Educación, funcionario que controlará los recursos de la dependencia.

El ex alcalde de García pasó del área de fiscalización del Gobierno y fue nombrado por el Secretario de Educación en la entidad para encabezar la nueva subsecretaría.

"Se ha hablado mucho del manejo de recursos, pero te doy un dato, hablan de 10 mil millones, pero se han pagado casi 5 mil millones en lo que va del año de pura nómina, es gasto, es sueldo al personal".

"En lo absoluto, no, tampoco los vamos a manejar (los recursos), vamos a atender y escuchar las peticiones que tiene el magisterio para poder atenderlas".

Hernández dijo desconocer el sueldo que percibirá en su nuevo puesto.

"Desconozco, no lo sé todavía, hasta el momento desconozco".
El funcionario evadió el cuestionamiento sobre la relación que existe con los integrantes de la nueva subsecretaria.
"Pues no sabría si es coincidencia o no coincidencia, creo que es trabajo".

En tanto, Genaro Alanís pasa de ser director de Gobierno para ser el nuevo Subsecretario de Desarrollo Político; mientras que Fernando Marín Molina para de ser director de Desarrollo Político para ocupe la dirección de Gobierno. Estos últimos dos movimientos dentro de la Secretaría General de Gobierno.


dezr