21 de enero de 2014 / 01:38 a.m.

 

Monterrey.- En sustitución de José Antonio González Treviño, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, nombró este lunes a Rolando Zubirán Robert como nuevo Secretario de Desarrollo Económico.

Zubirán Robert es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con dos maestrías en administración pública y política económica expedidas por el London School of Economics and Political Science (LSE) y por el Institut d´études politiques de Paris (SCIENCES PO).

También realizó un doctorado en Política Pública por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) y ha realizado diversos diplomados y programas de distintas universidades como Harvard, Thunderbird y la Universidad de Carolina.

Profesionalmente ha desempeñado diversos cargos dentro de la iniciativa privada en Grupo Alfa como; desarrollo comercial, de nuevos negocios, cuentas clave y proyectos internacionales, además de consultorías con organismos internacionales como el Centre d´études et de recherches internationales (CERI) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Es autor de diversos artículos y publicaciones relacionados con temas internacionales.

Es Miembro asociado del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y de la agrupación MENSA Internacional.

Redacción