MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2016 / 06:46 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció la creación de dos figuras de “Gobernador” al norte y sur del Estado con el objetivo de que ayuden a las comunidades rurales en las carencias y necesidades que presenten, y con ello no se vean en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer luego de haber realizado la entrega de apoyos y reconocimientos a agrarios por la conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

“Yo les aviso desde ahorita, vamos a hacer una reestructura en el Gobierno, ya estamos a punto de cocido… Va a haber un gobernador en el sur del estado, un gobernador en la zona norte del estado, donde los alcaldes y la gente ya no tengan que venir hasta acá, voy a nombrar un representante plenipotenciario del gobernador para que resuelva los problemas en todas las áreas”, dijo.

En entrevista para Milenio Monterrey, el mandatario estatal descartó que estas dos figuras representen un crecimiento en la burocracia, aunque reconoció que sí cobrarían por sus funciones.

“No va a ser una estructura, vamos a poner una persona”.

¿Va a cobrar esta persona?

“Claro, nadie hace su trabajo gratis, ¿tú haces tu trabajo gratis? No está creciendo (la burocracia), no va a crecer”, contestó.

Para esta situación en específico, aseguró que no necesitan el aval o consulta de ninguna otra autoridad como lo puede ser el Congreso del Estado, por lo que sólo será decisión del Ejecutivo sacar adelante los cargos.

Añadió que ambas figuras serán representantes del gobernador y las facultades que tendrán son todas las que él les pueda dar insistiendo en resolver los problemas que presenten en las comunidades rurales.

“Son dos personas, una en el sur y una en el norte… Estoy buscando quién (ocupe esos lugares)”.

¿Pasaría por el Congreso?
“Nombre, el Congreso dice a todo que no”, concluyó.

Insisten en eliminar fideicomisos

El Gobierno del Estado insistió en eliminar más del 50 por ciento de los fideicomisos con los que cuenta, es decir, de los 36 con los que cuentan, buscarán quedarse con 11 para mejorar las finanzas estatales.

Acudirá con Peña Nieto

En otro orden de ideas, Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que este jueves acudirá a la Ciudad de México a plantear proyectos y pedir apoyos para el Metro al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.