ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de octubre de 2017 / 01:19 p.m.

MONTERREY.- Los integrantes del Comité de Selección que llevarán a cabo las convocatorias para los fiscales autónomos del Sistema Estatal Anticorrupción serán nombrados la próxima semana.

Hasta el momento, 17 de los 43 aspirantes han sido entrevistados por los diputados de la Comisión Anticorrupción y los integrantes del Grupo Ciudadano de Acompañamiento.

Yanira Gómez, presidenta de la Comisión, señaló que una vez que se hagan los nombramientos, el Comité de Selección tendrá 45 días para realizar los nombramientos de Fiscal General , Fiscal Anticorrupción en Materia Electoral y Administrativa, por lo que se estima a finales de diciembre concluya el proceso.

"El grupo de acompañamiento su función termina una vez que sean nombrados los mueve integrantes del Comité de Selección, y empezará la función del Comité de Selección que tiene tiempos establecidos de acuerdo a lo que marca la ley que si ya los agrupamos deberán de ser de 45 a 50 días para lanzar las convocatorias, hacer entrevistas y ya tener nombrado los fiscales", indicó la presidente de la Comisión.

ilp