6 de marzo de 2014 / 11:57 p.m.

Monterrey.- La joven Nora Hilda Cavazos Colunga cumpliría este 31 de marzo sus 24 años de edad y, como regalo, se iría a un viaje a Mazatlán acompañada de una prima y de varias amigas.

Pero los sueños de ella se vieron truncados al morir bajo las llantas de un camión urbano de la Ruta 108 San Rafael, en calles de la colonia Jardines de Casablanca, en el municipio de Guadalupe.

Ella iba como todas las mañanas a trabajar al área de Recursos Humanos de las tiendas Oxxo, propiedad de Femsa.

Su padre José Juan Cavazos Palomo ya se había ido a trabajar, por eso ella sólo se despidió de su madre Nora Hilda Colunga Escobar.

"Se despidió de ella como todos los días, bromeando, era una persona muy alegre, fiestera, todo dentro de lo normal, creo intentó cruzar la calle para tomar el camión que la llevaba al Metro, cuando ocurrió el accidente", indicó su cuñada Daniela Rodríguez.

"Noris", como era conocida de cariño, era la segunda de tres hermanos, la única mujer entre José Juan y Félix Florentino, quienes no pueden creer lo que les han dicho sobre ella.

Su plan se vio truncado por completo

"Ella cumplía años el 31 de marzo, siempre se festejaba, pero ahora este día último iría a Mazatlán con una prima y sus amigas, ya tenía todo listo", comentó Daniela.

La joven vivía en la calle Brígida García 411, en la misma colonia Jardines de Casablanca.

Apenas el pasado 22 de diciembre, se graduó de la escuela de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Sí, exigimos que los de la ruta se hagan responsables, no puede ser posible que los choferes conduzcan así a exceso de velocidad los camiones", mencionó.

"Noris", quien integraba un grupo católico en la iglesia "Corpus Christi" es velada en las capillas Santa Elena, que se ubican en la colonia Ladrillera al sur de Monterrey y donde todos sus amigos y familiares ahora le lloran a la joven que siempre tuvo una sonrisa para ellos.

Iram Oviedo