ERIK SOLHEIM ROCHA 
2 de noviembre de 2016 / 12:18 p.m.

MONTERREY.- Que hayan salido policías lesionados durante un operativo de rutina en el Penal del Topo Chico es normal, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Gabriel Tláloc Cantú.

Al minimizar el altercado ocurrido en el Centro Penitenciario, el diputado dijo que es normal que ocurran conatos de riña o motín ante la resistencia de los internos de ser inspeccionados.

El legislador defendió a la corporación estatal al descartar una falta de preparación de los elementos durante el operativo, tanto que incluso felicitó al Secretario de Seguridad por realizar dichas movilizaciones.

"Si yo creo que esto es un trámite normal", manifestó. 

"Lo de las lesiones es parte de la resistencia de los propios reos a que no les encuentren probablemente droga, puntillas, u objetos punzo cortante con lo que ellos marcan su territorio al interior".

"No creo que sea tampoco un resultado alarmante sino parte de una consecuencia normal de la resistencia de los internos a ser inspeccionados". Dijo el diputado.

La mañana de este miércoles un centenar de elementos de Fuerza Civil realizaron un operativo de inspección en el Penal del Topo Chico, lo que provocó un altercado entre elementos y reos que dejó a 20 uniformados lesionados.