MAYTE VILLASANA
30 de noviembre de 2014 / 12:50 a.m.

Monterrey.- El titular de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Casimiro Alemán Castillo,  dijo que es natural que los docentes que no han obtenido el bono de pensionados realicen manifestaciones. 

"Hay un bono que mis compañeros jubilados están demandando. Ya se les pagó. Lo que ellos esperaban era un incremento, pero es algo que se está negociando porque apenas están llegando los ingresos del Estado y tenemos que hacer una negociación con el Gobierno y será parte de las propuestas que estaremos entregando en unos días más", dijo el dirigente de la sección.

En cuanto a los maestros de contrato, Alemán Castillo aceptó que hay pagos pendientes, pero aseguró que el listado de aquellos que no se les ha entregado el sueldo ya fue entregada a la Secretaría de Educación en Nuevo León.

"Hay cantidades que el Estado tiene como salarios base y en esos no hay ningún problema, pero el problema es que se crearon algunas nuevas contrataciones bajo un régimen que el dinero llega de manera trimestral al Gobierno estatal.

"Por lo tanto se ve casi siempre rezagado. No llega nunca en las cantidades que se espera pero hemos insistido junto con la autoridad educativa para efecto de que lleguen todos los montos en el estado", explicó Alemán Castillo.

Consideró natural que los trabajadores estén inquietos porque a otro grupo se les entrega su pago pero no de manera igualitaria que a ellos.

"Es algo en el que estamos de acuerdo pero estamos en la mecánica de buscar los recursos para hacer igualitarios", aseguró.