25 de febrero de 2014 / 03:11 p.m.

El Carmen.- La investigación del incendio en la escuela del municipio de El Carmen podría dar un giro, pues se detectaron daños en otro salón que hacen suponer que se trató de un acto vandálico.

Las autoridades no descartan que una o más personas hayan tratado de apoderarse de cableado u objetos de valor, causando el siniestro en forma imprudente. 

"Hay posibilidad de eso también. –¿En qué se basan? –Pues sí hay unos daños en algunas aulas por ahí. Entonces es importante que veamos nosotros y que tengamos la versión de los peritos, que nos digan qué es lo que sucedió", explicó el coordinador de la Región 13 de la Secretaría de Educación, Edgar Jiménez Solís. 

Las madres de familia de la escuela "Ignacio de la Llave" están conscientes de esa situación, y solicitaron al Municipio de El Carmen un mejor servicio de seguridad pública.

"Un intento de robo (pudo ser la causa del incendio), porque aquí hay mucho vandalismo y la Policía está muy escasa. Queremos que se investigue. Yo pienso que, más que nada, fue un robo de cableado y han de haber hecho un corto (circuito)", comentó la señora Carolina Adriano.

Mientras eso ocurre, las autoridades educativas han implementado acciones emergentes en la escuela primaria, con el fin de evitar que los niños pierdan clases.

"Principalmente son los baños, que es lo que ya tenemos aquí al servicio de los niños. Ya están, de alguna forma, unas aulas provisionales para darle la atención a cada uno de los niños y, bueno, el servicio se está brindando como debe ser", comentó Jiménez Solís.

Sin embargo, las mamás de los estudiantes desean que no sea prolongado el tiempo que tendrán que esperar para contar con nuevos salones, de preferencia de material de concreto.

"Va a empezar a hacer calor y los niños van a batallar, de hecho yo me fui a fijar como están las aulas y están muy reducidas; los salones están muy reducidos", declaró una señora de nombre Aidé Nohemí.

En contraparte, el funcionario de la SE pidió a las madres de familia tener un poco de paciencia, pues por el momento se trata de medidas emergentes y ya analizan la forma en que solucionarán la situación en definitiva.

"Que estamos trabajando como se debe, y que de alguna forma nos entiendan si hay alguna cuestión que nos falte por hacer, pero estamos ahorita en ello para solucionarlo", 

puntualizó Edgardo Jiménez.

Durante los primeros minutos del viernes 21 de febrero se registró un incendio que acabó con tres salones, la dirección y los baños de la escuela primaria "Ignacio de la Llave", en el municipio de El Carmen.

El plantel se localiza en las calles Ciprés y Palo Dulce, en la colonia Buenvista, un asentamiento ubicado al poniente del Periférico, atrás del rancho Sukarne.

 

 

 

 Agustín Martínez