31 de diciembre de 2014 / 01:36 p.m.

Monterrey.- Durante el año que está por concluir la noticia que más buscaron los dos mil 400 millones de usuarios de Internet a nivel mundial, fue la de un virus y el temor que cimbró con alerta roja de la Organización Mundial de la Salud por una posible pandemia: el ébola.

Cobró la vida de 19 mil personas en África Occidental durante 2014.

En México, los 42 millones de usuarios se volcaron a un tema: la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Surgieron campañas virtuales de protesta en redes sociales, y la declaración del procurador Jesús Murillo Karam se convirtió en uno de los hashtags más importantes del año: #YaMeCansé.

Otra de las noticias fue la captura del hasta el 22 febrero, el hombre más buscado de todo el mundo: Joaquín, 'el Chapo' Guzmán.

En Nuevo León, la noticia más buscada por los cibernautas fue el trágico accidente vial en el que murió uno de los hermanos Vignau Mendoza y su chofer.

Otra de las noticias de mayor impacto en la región fue el caso Melany, la niña originaria del municipio de Juárez, asesinada el 18 de julio en Playa Miramar.

En septiembre, unas lluvias ordinarias sacaron de quicio al área metropolitana de Monterrey, y los regios se volcaron a las redes sociales para compartir imágenes como esta:

Otra de las noticias que más buscaron los usuarios regios, fue la cancelación masiva de decenas de bodas por el fraude de la empresa wedding planner 'Maia Eventos'.

Luego llegó Miley Cyrus a la Arena Monterrey, provocando el escándalo cuando uno de sus bailarines la azotó con la bandera de México. Los regios en redes sociales hicieron lo propio.

La misma situación se presentó cuando una aplicación y su tentador anonimato llegó a los dispositivos móviles de los regios: Secret. El mal uso que en Monterrey se le dio a este programa, resultó en que los desarrolladores bloquearan la opción de imágenes para esta región.

Finalmente, un listado con decenas de apellidos vino a probar durante la primera mitad del año, que los internautas caemos pronto en noticias falsas, como la de dicha lista y la inexistente posibilidad de que millones de mexicanos obtuvieran la nacionalidad española.

¡Adiós 2014!, ahora, a abrir una nueva ventana en el navegador y descubrir los trendings news que nos depara el 2015.

FOTO: Leonel Rocha / Especial

LILIANA CAVAZOS