ISRAEL SANTACRUZ
29 de noviembre de 2016 / 05:21 p.m.

MONTERREY.- La zona sur de Monterrey se ha calentado en semanas recientes con persecuciones, asaltos y ataques entre policías y delincuentes cada vez más comunes.

El pasado 31 de octubre un policía de Guadalupe y un ladrón murieron tras una persecución y balacera que se desencadenó luego del asalto a una gasolinera en ese municipio.

Uno de los delincuentes terminó estrellando el vehículo que tripulaba contra un árbol al exterior de una tienda de conveniencia sobre la Avenida Junco de la Vega en su cruce con Naranjas, al sur de Monterrey, tras recibir los impactos de bala.

Días después, el 3 de noviembre en tan sólo 30 segundos, dos sujetos asaltaron una agencia de viajes en la Colonia Buenos Aires. Los individuos llegaron a pie y huyeron de la misma manera luego de despojar de sus pertenencias a las empleadas con un cuchillo.

Los hombres no fueron detenidos, aunque fueron captados con las cámaras de seguridad. Pese a ello, aún no son capturados.

El 10 de noviembre, vecinos capturaron a un solitario ladrón que despojó a una mujer de su bolso en calles de la Colonia Roma.

Después de amagar a una mujer en una tienda de conveniencia, el asaltante huyó, aunque fue detenido cuadras más adelante por un taxista y un motociclista que observaron el atraco.

Al día siguiente una nueva balacera entre policías y hombres armados se registró en calles de la Colonia Altavista. De acuerdo a los primeros reportes, los oficiales se disponían a comer en una tienda de conveniencia, cuando hombres armados accionaron sus armas de fuego en su contra. Una mujer policía resultó herida, mientras que el presunto delincuente murió en los hechos, en el cruce de Nápoles y Junco de la Vega.

El 22 de noviembre, tras una persecución, dos hombres fueron detenidos por llevar consigo diverso armamento en la Colonia Las Torres. El despliegue de elementos ministeriales y Fuerza Civil inició en el cruce de Lázaro Cárdenas y Boulevard Acapulco y culminó en el cruce de Estrasburgo y Paseo de Varsovia en la Colonia Las Torres.

A los sujetos se les decomisaron dos armas cortas calibre 38 y .9 milímetros, así como un casquillo y una radiofrecuencia.