GUADALUPE SÁNCHEZ
31 de octubre de 2016 / 07:02 p.m.

MONTERREY.- A un par de días de que el Gobierno anunciara cambios en la Procuraduría, nuevamente surgen errores en la designación de los funcionarios.

Ahora, la Comisión de Seguridad exhibió que Bernardo González Garza, nombrado Subprocurador de Ministerios Públicos, no cumple con el requisito de la edad de 35 años.

El presidente de la Comisión, Tláloc Cantú, señaló que se debe nombrar a un encargado de la oficina si no puede regresar el anterior subprocurador, ya que de acuerdo a la Ley, Bernardo González Garza, quien cumple años hasta el próximo 10 de enero, no puede ostentar el cargo.

"Esta es una tercera omisión en falta de requisitos, una de ellas fue con el director del DIF que no cumplía los 30 años de edad.
"Y la segunda persona fue el contraalmirante, quién se design
ó y no cumplía con la profesión que marca la ley y el Congreso, a solicitud del Poder Ejecutivo, modificó la ley para que el contralmirante tuviera la personalidad jurídica para trabajar en la Procuraduría", señaló.

El diputado priista destacó que el Gobierno del Estado debe emitir una opinión en relación a esta pifia que se detectó en la Comisión de Seguridad.

Indicó que se necesita que se haga bien la designación para que no afecte el trabajo o se pierdan causas, por lo que llamó al gobernador a tomar una decisión antes de que ocurra algo que afecte a la Procuraduría del Estado.

Por separado, el diputado del PAN, Marcelo Martínez, aseguró que se trata de una burla a la ciudadanía el que las autoridades estatales hagan nombramientos para funcionarios en materia de seguridad sin que éstos cumplan con los requisitos mínimos.

"Yo lo veo como una burla, cómo es posible que una persona a la que le estás encargando un puesto de seguridad lo estás nombrando cuando no cumple con los requisitos que marca la ley y un requisito tan normal que es la edad.

"Es una falta de respeto a la ciudadanía, fue con el incremento de delitos y las promesas del gobernador se hagan cambios pero no se haga de acuerdo a la ley", declaró el diputado.