SANDRA GONZÁLEZ
7 de marzo de 2016 / 01:24 p.m.

Monterrey.- Otro funcionario de primer nivel renunció al Gobierno del Estado, en esta ocasión por miedo al escarnio político.

Se trata de Argelia Salinas González, quien fungía como directora de Administración en el DIF de Nuevo León, que encabeza Adalina Dávalos de Rodríguez.

Fue la misma primera dama del Estado quien confirmó la noticia y agregó que en las últimas horas Salinas González le presentó la renuncia por motivos personales.

"Ella lo hizo porque sintió una presión grande al ver que era difícil estar en esa área, al ver que cualquier cosa (se investiga)... Ella le tenía miedo al exhibirse, que la trajeran en eso por su familia y ella habló con nosotros y nos dijo, sé que no es fácil, pero su perfil es diferente", mencionó.

De acuerdo a una investigación de Milenio se dio a conocer que en los cinco meses de haber arrancado la administración de Jaime Rodríguez Calderón, el gobierno independiente lleva al menos nueve renuncias de funcionarios, alegando motivos personales, de salud y pifias.

Entre ellos se encuentran Eduardo Santos González de la dirección del DIF, el Almirante Augusto Cruz Morales fue cesado como director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ismael Rodríguez Campos, el entonces presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Julio César Martínez Castillo de la Secretaría del Trabajo, Verónica Sada de la Subsecretaría de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Treviño Pérez, quien fuera subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Miguel Treviño de Hoyos, quien era Jefe de la Oficina del gobernador, Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración del Estado y la de este lunes, Argelia Salinas González, quien fungía como directora de Administración en el DIF.

SIGUEN SIN TITULAR EN ADQUISICIONES

La presidenta del DIF Estatal agregó que no han contratado a la persona que encabezará la Dirección de Adquisiciones de esta dependencia.

Actualmente se realiza la entrega-recepción de la oficina, que tiene a su cargo cinco subdirecciones.

"A raíz de muchas cosas que hubo, que los medios nos han traído con lo de las licitaciones en estos días, sí hubo cambios. Renunció la directora de finanzas y no ha habido quién la supla", dijo.

Dávalos advirtió que la limpia en la dependencia continuará.