SANDRA GONZÁLEZ | TELEDIARIO DIGITAL
21 de abril de 2015 / 01:57 p.m.

MONTERREY.- Aunque autoridades normativas en Estados Unidos conocen de 10 casos de listeria vinculada con helados y otros productos de la empresa texana Blue Bell Creameries en los últimos cinco años, la nieve americana ya fue retirada de las tiendas departamentales que ofrecía el producto en Monterrey.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían reportado previamente ocho casos en Kansas y Texas, incluidas tres muertes en Kansas, así como dos casos más se confirmaron en Oklahoma y Arizona el pasado 9 de abril.

En ese entonces la Secretaría de Salud en Nuevo León aseguró 120 botes de medio galón y 48 paletas del helado durante una revisión que se realizó en diferentes tiendas de autoservicio que comercializan el producto.

Pero para este martes, Blue Bell ordenó el retiro de todos sus productos, ya que dos muestras de helado dieron positivo a una prueba nuevamente para detectar la presencia de la bacteria listeria.

Blue Bell
Este martes Blue Bell ordenó el retiro de todos sus productos en EU | AP

Según la agencia AP, la empresa ordenó el retiro de todos sus productos, incluyendo helado, yogur, sorbeto y productos congelados distribuidos en 23 localidades de Estados Unidos y otros países.

Para el mediodía de este martes, ni las tiendas departamentales ni las autoridades estatales de Nuevo León informaron sobre lo ocurrido.