6 de junio de 2014 / 01:44 a.m.

Monterrey.- Las candidaturas independientes contempladas en la reforma político electoral, son una farsa y su aplicación será imposible, coincidieron Tatiana Clouthier de Evolución Mexicana y la abogada Liliana Flores Benavides.

Esto debido a los candados que se plantean para los candidatos independientes, ya que los requisitos que se piden son muy altos, según señalaron.

Si López Obrador para el registro en Morena tuvo que juntar 600 mil firmas de apoyo, y batallaron para lograrlo, un solo individuo no va a poder hacerlo

Para Tatiana Clouthier la manera en que se manejaran las candidaturas independientes son una farsa, "es decir te doy un derecho, pero un derecho que es inalcanzable", afirmó.

Para que un candidato independiente se registre para contender por la presidencia tendrá que reunir más 780 mil firmas, mismo criterio que será utilizado en los distritos locales donde se pedirán de 5 mil a 6 mil firmas, que deberán ser ratificadas ante la CEE.

Las juristas afirmaron que desde que se inicia la campaña política los candidatos independientes se encuentran en total desventaja.

Para poder ser un candidato independiente es necesario obtener 80 mil firmas, cuatro veces más de las que piden a un partido político.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ