MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 01:17 p.m.

Monterrey.- Este martes 1 de septiembre la nueva LXXIV Legislatura de Nuevo León tomó protesta mediante una sesión solemne en la que estuvo presente el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, pero quien brilló por su ausencia fue el actual gobernante Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario se encontraba en una rueda de prensa dedicada al tema de salud, donde se tratarían temas del Dengue y el Chikungunya. En su representación asistió Felipe González, Secretario de Gobernación.

Fue a las 11:10 horas cuando el Congreso recibió formalmente a Rodríguez Calderón, quien llegó acompañado por Manuel González Flores, coordinador de transición del gobierno electo y virtual secretario general de Gobierno.

Entre los mensajes de los diputados efectuados durante la ceremonia, destacó el de la ex panista Karina Barrón, quien manifestó su apoyo al gobierno independiente de ‘El Bronco’ e incitó a que se ‘estreche la mano y se olviden los tintes partidistas’ en este periodo legislativo que recién comienza.

Además dijo que apoyarían su gobierno independiente siempre y cuando sus iniciativas sean en beneficio de la ciudadanía.

Tanto Barrón como el también ex panista Marco Antonio Martínez, se sentaron esta vez del lado de la sección de PRI.

Por su parte, el diputado de la Nueva Alianza, Rubén González Cabrales, durante su mensaje manifestó que estarán alertas y en contra de que el gobierno entrante adquiera más deudas.

Entre otras cosas, trascendió que el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, y el de Santa Catarina, Víctor Pérez, se pararon de la sesión para ser un posicionamiento en contra de los recursos que le tocaban a los municipios metropolitanos, pues aseguran que hasta el momento no los han recibido.

En estos momentos la sesión se sigue llevando a cabo y se espera que el Secretario de Gobernación dé un mensaje a todos los diputados en representación Medina de la Cruz.