3 de septiembre de 2014 / 02:50 a.m.

MONTERREY.- El Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que a la noche de este martes 2 de septiembre, Nuevo León se encontraba en alerta amarilla por el acercamiento de la Tormenta Tropical Dolly.

Dicha alerta consiste en la revisión de planes y procedimiento de comunicación y operaciones en municipios con posible afectación.

Ante esta situación, al mediodía de este martes, Protección Civil de Nuevo León encabezó una reunión del Comité de Contingencias Meteorológicas en el que se anunció que las dependencias y organismos involucrados en el tema se mantienen en alerta y se habilitaron 203 albergues en los 51 municipios.

En tanto, la secretaría de Educación en Nuevo León anunció que no hay suspensión de clases y que será a criterio de los padres de familia si se envían o no a los hijos a la escuela.

Abimael Salas, meteorólogo de Telediario, explicó que aunque la tormenta tropical pierde fuerza "el día de mañana (miércoles) y el jueves llueve en toda la ciudad probablemente durante horas y eso deja acumulados importantes de precipitación que mantienen el riesgo de inundaciones y encharcamientos".

TAMAULIPAS Y VERACRUZ

En los estados de Tamaulipas y Veracruz la alerta por el paso de Dolly es Roja.

En Tamaulipas la Secretaría de Gobernación anunció la evacuación de 100 personas que viven en zona de riesgo en comunidades de Xicoténcatl, y el gobierno estatal informó que hay suspensión de clases.

Segob informó que de acuerdo con el pronóstico, para mañana Dolly, se localizará aún como tormenta tropical en tierra sobre Tamaulipas, al norte de Matamoros, provocando potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el norte, noreste oriente y porciones del centro del país.

A temprana hora de este martes en redes sociales circularon las primeras imágenes de daños ocasionados por Dolly en Veracruz, primer estado afectado por las lluvias; las fotografías mostraban el hundimiento de una calle.

Fotos: Jorge López/Jonantan Rosas-Reuters

TELEDIARIO DIGITAL