29 de enero de 2014 / 02:07 p.m.

Monterrey.- Las bajas temperaturas llegaron al punto de congelación durante la madrugada, en diferentes puntos de Nuevo León y el área metropolitana los vehículos se cubrieron de una gruesa capa de hielo debido a la pertinaz llovizna que cayó toda la noche y madrugada en los diferentes puntos, pero sobre todo en las partes más altas.

En el municipio de Escobedo, los parques públicos lucían con un panorama blanco, sobre todo en los juegos instalados y en los aparatos para ejercitarse, las ramas de los árboles también lucían congeladas y hasta los cables de energía eléctrica se podían apreciar con gruesas gotas de agua que llegaron al punto de congelación.

Las redes sociales se vieron inundadas por imágenes en diferentes colonias del área metropolitana de cómo se vivió la madrugada de este miércoles para los regiomontanos, mientras que las calles de la ciudad, lucieron prácticamente vacías debido a las inclemencias del tiempo, únicamente algunas personas que tenían que laborar de madrugada se atrevieron a desafiar las bajas temperaturas.

Poco después de las 02:00 fue el punto más frío ya que algunos termómetros marcaban 2 grados bajo cero, con una sensación termina de 4 bajo cero, lo que mantuvo en alerta a las autoridades tanto de protección civil como de la cruz roja para albergar a los indigentes y a personas que no tuvieran donde pasar la fría noche de este miércoles.

La llovizna que se dejó sentir durante toda la noche y madrugada, hizo que la sensación térmica se sintiera aún más baja, y fue lo que dio origen a que una gruesa capa de hielo formada el panorama invernal en este frente frío número 31 que entró desde la tarde del pasado martes.

Hasta la mañana de este miércoles, las autoridades no habían reportado algún deceso debido a las bajas temperaturas, pero señalaron que siguen en alerta para tratar de prevenir cualquier tipo de contingencia relacionada con las bajas temperaturas ya que en la zona poniente de la ciudad por el rumbo de la colonia Cumbres, y también en el lado sur de Monterrey cercano a la colonia Satélite, las temperaturas marcaron los puntos más bajos.

Ante estas inclemencias de tiempo, las recomendaciones de Protección Civil de Monterrey son que se abrigue bien sobre todo a las personas de la tercera edad y a los bebes, no meter braceros dentro de las vivienda, y en caso de tener algún calefactor de gas, mantener siempre una ventilación adecuada para evitar que ocurra alguna muerte por intoxicación con monóxido de carbono.

Región citrícola

En cuanto a la región citrícola durante la madrugada se registró una intensa nevada, la cual en poco tiempo cubrió de blanco los carros y las calles.

Este fenómeno se registró durante la una y tres de la mañana de este miércoles y se vivió en los municipios de de Montemorelos y General Terán.

Con información de Alberto Vázquez y Ubaldo Reyna