SANDRA GONZÁLEZ
29 de abril de 2015 / 11:45 a.m.

MONTERREY.- Ante la situación de inseguridad que atraviesa el estado de Tamaulipas, el gobierno de Nuevo León se reportó "atento y listo para actuar" en caso de que la delincuencia quiera ingresar a la entidad, aseguró el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Este miércoles durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, se informó que hay operativos en las carreteras que convergen con el Estado para contener la movilidad de los criminales.

Las autoridades informaron a las que las personas que vayan a Tamaulipas, que las carreteras que desembocan en dirección a esa entidad son seguras, porque existe coordinación con las fuerzas armadas para resguardar el acceso al vecino estado.  

"Tenemos ya una tendencia sin incidentes en nuestras carreteras, la gente puede estar tranquila de transitar por ellas", indicó el mandatario.

Durante la reunión se analizaron los índices delictivos donde, de acuerdo a las autoridades, de enero a abril de este año los números han disminuido respecto al mismo período de 2014.

El robo a casa se encuentra en un promedio diario de 6.5; el robo a negocio es de 7.5 mientras que los homicidios .5 por día en promedio.