SANDRA GONZÁLEZ
3 de julio de 2015 / 10:19 a.m.

Monterrey.- Unas 10 mil adolescentes se embarazan cada año en Nuevo León, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en la entidad; cifra que equivale a 833 embarazos mensuales, que en promedio son uno cada hora. 

Tras dar a conocer los avances de la prevención del embarazo en adolescentes en el estado, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, indicó que las estadísticas se mantienen constantes.

"En los últimos años se han mantenido, continúa siendo una de cada tres mujeres que atendemos y el objetivo de este modelo es que en el corto plazo o mediano plazo se vaya reduciendo esta estadística. Atendemos cerca de 10 mil embarazos", mencionó.

Del total de embarazos, las mujeres adolescentes entre los 12 y 19 años se encuentran en la tasa por debajo del 20 por ciento del total.

A fin de disminuir el número de niñas y adolescentes embarazadas, se han implementado varios programas para que en un corto y mediano plazo se puedan disminuir los riesgos.

Gine
Una de cada tres jóvenes regias presentan riesgos durante el embarazo | ROBERTO ALANÍS 

El motivo de mejorar las condiciones de embarazo, se derivan de que existen problemas en la gestación entre más joven sea una mujer.

"Las condiciones físicas de un adolescente entre los 12 y 15 años no son los adecuados o apropiados para una gestación, entonces esto se convierte en un riesgo", explicó el funcionario de Salud.

Al presentar los avances en el programa, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que es necesaria la prevención del embarazo en mujeres adolescentes.

"Porque es difícil la abstinencia, estamos aquí", dijo el mandatario estatal.