22 de marzo de 2014 / 09:41 p.m.

Monterrey.- Autoridades estatales presentaron hoy la campaña turística "7 planes para 7 días", con la cual estiman la visita de 850 mil paseantes a la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, afirmó que este 2014 se busca fortalecer la promoción de los municipios con vocación turística en la entidad.

"Con esta campaña estimamos durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua a cerca de 850 mil paseantes en los atractivos, parques y municipios de vocación turística de todo el estado", enfatizó.

Detalló que "estamos preparados para recibir a los visitantes, tenemos una muy buena expectativa de crecimiento, todo el sector está unido y listo para atenderlos".

La funcionaria indicó que se cuenta con una gran cantidad de atractivos y experiencias para satisfacción de los visitantes, para lo que toda la cadena de valor del sector turístico de Nuevo León está lista.

Señaló que la campaña turística se promocionará a nivel regional por televisión, radio, redes sociales, prensa escrita y exteriores.

Además se dispondrá de folletos con información turística para cada plan a distribuirse en los módulos de información turística que estarán instalados en todos los municipios del estado, añadió.

Detalló que "Los 7 Planes para 7 Días" contemplan los municipios de Santiago "Pueblo Mágico", Bustamante, García, General Zaragoza y la Región Citrícola, en los municipios de Allende y Montemorelos.

Igualmente el Corredor Artesanal, entre los municipios de Linares y Hualahuises, junto con el Parque Fundidora y la Mega Rueda de la Fortuna, expresó.

"Nuevo León está lleno de pueblos que atrapan con su magia, gastronomía, tradiciones y recursos naturales es por eso que esta Semana Santa hemos continuado con el posicionamiento de la campaña “7 planes para 7 días” que dio muy buenos resultados el año anterior", enfatizó.

Este 2014, resaltó, se busca fortalecer la promoción de los municipios con vocación turística, motivando la afluencia de visitantes hacia sus atractivos turísticos y fomentando a que la gente viaje en su propio estado.

Manifestó que "en esta Semana Santa estamos listos para atender a los turistas de la mejor manera, por eso hemos preparado a un ejército de 100 gurús viajeros".

Los Gurús Viajeros, explicó, son chavos universitarios de las carreras de Turismo que fueron capacitados como guías turísticos cuyo objetivo es potenciar la atención al turista en el estado.

Por otra parte, Aguirre González inauguró en el municipio de Santiago, al sur del estado, la Expo de Aventura “Green Weekend” , una muestra comercial que reúne a los negocios relacionados con el ecoturismo, recreación y deporte de aventura.

Ese evento, indicó, sirve para impulsar el turismo a través de ofertas agresivas que provoquen la compra anticipada de habitaciones, productos turísticos y de aventura en un solo un fin de semana.

Además de los prestadores de servicios turísticos de Nuevo León, participan varios expositores de dicha industria de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, expresó.

NOTIMEX