DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
17 de agosto de 2015 / 07:34 a.m.

Monterrey.- Debido a lo complicado de la situación financiera y económica del Estado de Nuevo León, es necesario que los institutos políticos de oposición se pronuncien en contra la adquisición de más deuda, opinó el todavía presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Pérez Bernal.

En entrevista tras emitir su voto en las elecciones internas del partido, el dirigente estatal consideró que el tema de las finanzas públicas es uno de los más comentados y criticados de la administración actual, por lo que es importante que todos los actores políticos se pronuncien en contra, incluyendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Independientemente de quién resultó electo, quedó claro algo: Nuevo León está hasta la coronilla de deuda y que ya eso no es algo viable para ningún gobierno, porque no se puede estimular o pretender desarrollo en base a deuda. Al final del día pagan los platos rotos las siguientes generaciones”, consideró el dirigente panista.

A decir de Pérez Bernal, es necesario plantear diferentes esquemas a seguir respecto al endeudamiento, con el objetivo de manejar de una forma responsable las finanzas públicas del estado de Nuevo León. Ésta, aseguró, sería la salida más fácil.

Sin embargo, el líder albiazul en el estado declinó especular sobre si esa sería la misma postura del PRI en caso de haber ganado la gubernatura ese partido.

PAN
Mauro Guerra Castillo será el próximo dirigente estatal del PAN en Nuevo León al vencer por más de 6 mil votos a Teresa García de Madero | ROBERTO ALANÍS

No obstante, afirmó que cualquiera que hubiera ganado las elecciones del 7 de junio tendría la misma demanda no sólo por parte de los partidos políticos, sino de la sociedad en general.

Por otro lado, aunque garantizó que los representantes de Acción Nacional en el Congreso local no permitirán más endeudamiento para el Estado, José Alfredo Pérez Bernal señaló que el pronunciamiento ahora les toca hacerlo a ellos