SANDRA GONZÁLEZ
24 de agosto de 2015 / 09:45 a.m.

El Carmen.- El gobierno de Nuevo León invirtió 287 millones de pesos para el inicio del ciclo escolar 2015-2016, informó el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

Los recursos, según el mandatario estatal, se destinaron para la construcción de 438 nuevos espacios en 21 municipios de la entidad.

"Estamos trabajando para que la Educación crezca. Que su alma, que su espíritu, que sus corazones, que su mente vaya ensanchándose para poder más. Nos gusta recibir, pero para dar, para producir, para ser mejores, para que todos tengan una oportunidad de desarrollo y crecimiento.

"Nos preparamos para competir en la vida, con otros mexicanos, con otros nuevoleoneses, pero con otros ciudadanos del mundo también", refirió el mandatario.

En el municipio de El Carmen, el Gobernador y el secretario de Educación, Edmundo Guajardo, dieron la bienvenida al millón 55 mil alumnos.

El evento se realizó en la escuela secundaria 135 "Gilberto Bosques Saldívar" en la colonia Buena Vista, un espacio de nueva creación.

Medina
El Gobernador estuvo acompañado del secretario de Educación, Edmundo Guajardo | SANDRA GONZÁLEZ

Lo nuevo para este ciclo escolar, además de los nuevos planteles, aulas y anexos, son 11 aulas móviles que se adquirieron para formar una flotilla de 220.

También habrá dos mil 160 nuevos maestros que aplicaron y obtuvieron su plaza.

Medina señaló que en lo que va de su administración se han invertido seis mil millones de pesos en infraestructura educativa, más que en los 10 años previos.