21 de noviembre de 2014 / 12:51 a.m.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, opinó acerca de las manifestaciones que en el caso de los neoloneses la energía se canaliza a través del trabajo y el esfuerzo.  

En rueda de prensa a propósito de las expectativas económicas para el 2015, el mandatario dijo que "Nuevo León canaliza su energía a través del trabajo y esfuerzo, y ese es el mensaje que queremos enviar, esa es la respuesta, si queremos estar mejor". 

Agregó que "las manifestaciones son para pedir justicia para pedir mejores condiciones de vida, en Nuevo León hemos entendido que es a través del trabajo y el esfuerzo como las vamos a obtener, no hay otra forma más que el trabajo". 

Medina de la Cruz dijo que el Gobierno del Estado ajustó las expectativas económicas de este año al rebasar la meta de Inversión Extranjera Directa e incrementar la aportación al Producto Interno Bruto del país y atribuyó el alza a la seguridad que ha generado el Estado, además del dinamismo, a la planta trabajadora y al apoyo de inversionistas y universidades.

Esto lo dijo en el contexto del 104 aniversario de la Revolución Mexicana en la que Nuevo León celebra trabajando.

"Este día emblemático para nuestro país Nuevo León está presentando muy buenos números de desarrollo económico, estamos ajustando a la alza nuestras expectativas y nuestras cifras y es importante compartirlo con la gente porque es precisamente en estos momentos que tenemos que enviar un mensaje para Nuevo León y nuestro país de productividad, crecimiento, trabajo y aquí tenemos muy clara que esa es la ruta para el desarrollo y la conducción de toda nuestra sociedad como se ha caracterizado", dijo.

Nuevo León contemplaba para 2014 una inversión extranjera directa (IED) de cinco mil millones de pesos, ahora esperan cerrar el año con una captación de cinco mil 700 millones de dólares, actualmente la cifra va en cinco mil 200.

"Desde que inició la administración a la fecha hemos acrecentado un 275% la IED y ya rebasamos por un 65% la meta sexenal", subrayó Medina de la Cruz.

Agregó que ya hay compañías 'amarradas' para establecerse en la entidad antes de que concluya el año, lo que permite asegurar estas metas, sin embargo por contratos de confidencialidad no precisó de cuáles se trata.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) que aporta Nuevo León al país, la cifra creció de un ocho a un 15% con solo un 4% de la población. Sin embargo aunque la entidad aporta a la República Mexicana mayores recursos que otra entidad, las fórmulas de distribución continúan sin retribuir esta actividad.

"Nuevo León siempre busca mayores recursos, si nosotros podemos hacer más para nuestro país y para NL lo vamos a hacer y ojalá en un futuro se puedan tomar en cuenta estas características para que estados como NL que aportan puedan recibir más recursos", expresó. 

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ