TELEDIARIO DIGITAL
11 de mayo de 2015 / 10:42 a.m.

Monterrey.- La alerta por un lote de vacunas que produjo reacciones adversas en niños en el municipio de Simojovel, no afecta al estado de Nuevo León, donde la campaña de vacunación no será suspendida.

El secretario de Salud en el estado, Zacarías Villarreal Pérez, señaló que desde el pasado sábado cuando se supo que en Chiapas habían muerto dos menores tras presentar malos síntomas por la vacuna de la Hepatitis B, la Secretaría indagó y concluyó que en Nuevo León no hay dosis del lote sospechoso de vacunas.

“Es importante mencionar que el Programa de Vacunación Universal no está suspendido, solamente se suspendió la aplicación del lote sospechoso de la vacuna contra Hepatitis B en el IMSS en Chiapas, en el caso de Nuevo León podemos asegurar que ese lote no está presente, no existe de ahí que la vacunación sigue”, reiteró.

El doctor mencionó que las instituciones de salud en Nuevo León siguen pendientes de las investigaciones para tomar medidas preventivas, en caso de ser necesario.

Recomendó a los derechohabientes y a la ciudadanía en general, aclarar cualquier duda con médicos en las instituciones de salud que les corresponden.

Así mismo, puso a disposición el teléfono 81 30 70 58, de la Secretaría de Salud, para responder a cuestionamientos de la población con respecto a este tema.