MARILÚ OVIEDO
17 de marzo de 2016 / 05:23 p.m.

Monterrey.- El Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se reunió con vendedores ambulantes de billetes de lotería, donde reconoció que Nuevo León tiene el primer lugar de venta en todo el país, gracias a los trabajadores, por lo que seguirá siendo "el premio mayor de la lotería nacional"

En el encuentro realizado en el Mercado Juárez, el directivo se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los billeteros, y aseguró que se entregará un incentivo pendiente de alrededor de 5 millones de pesos, correspondiente al 2015.

En Nuevo León existen aproximadamente 350 billeteros y a nivel nacional suman unos 7 mil.

Nuevo León es la medalla de oro, es el premio mayor de la lotería, por eso estamos aquí en un dialogo abierto, transparente, para que los billeteros conozcan las acciones que estamos llevando en la Lotería Nacional y en Pronósticos Para la Asistencia Pública y también informarles que se les va a otorgar el incentivo que ganaron por haber sido el primer lugar en ventas el año pasado en 2015”, dijo Treviño Villarreal.

La Lotería Nacional buscará modificar el calendario de algunos sorteos, ya que algunas fechas no son muy buenas para los billeteros
"El tema de los calendarios me queda clarísimo, como por ejemplo cómo vamos a hacer un sorteo cuando la gente este de vacaciones o cuando la gente está trabajando, no sale a restaurantes, porque lo que quiere es descansar, por eso hay que modificar el calendario para que ustedes no tengan la presión de vender en esos días y no les afecte en sus ventas y sus porcentajes al final del año”, agregó.

Además buscarán que se tenga un mayor acceso a internet con la venta de boletos en línea, con tarjetas de crédito, y firmarán convenios con empresas artísticas y con encargados de eventos deportivos, entre otros, para que los billeteros puedan tener acceso y vender dentro de los lugares y así llegar a los jóvenes.

“Lo que estamos haciendo para poder apoyar a los billeteros en sus ventas, firmar convenios con grupos empresariales que traen a estos artistas, y de esa manera pueda haber billeteros dentro y fuera del recinto para que pueda vender”, apuntó.

El director comentó que en el tema de pago de impuestos hablará con el Secretario de Hacienda, para ver qué mecanismos pueden usar para ayudar a los billeteros.

Además buscarán firmar convenios con algunas secretarías, como la de Educación y Salud a nivel federal, para colocar placas del apoyo que ha dado la Lotería Nacional a la asistencia pública.

Manifestó que la Lotería Nacional y Pronósticos Para la Asistencia Pública es la segunda institución más antigua de México, con más de 245 años, que sin duda alguna sigue regalando premios y ayudando a la comunidad.