12 de octubre de 2016 / 08:13 a.m.

MONTERREY.- El tráfico de personas en Nuevo León es una problemática que sigue vigente, cada semana se dan a conocer nuevos casos, donde los menores de edad son parte de este delito..

El caso más reciente es el de 11 personas centro americanas que fueron detectadas en el compartimento de carga de una camión con placas de Nuevo León que los transportaba de manera hacinada.

Fue el personal de la estación San Roberto quienes en la carretera Matehuala -Saltillo visualizaron a un camión tipo Pick Up, donde iban los migrantes.

Se trata de nueve guatemaltecos y dos salvadoreños, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes viajaban ocultos bajo cajas de fruta, en un compartimento diseñado especialmente para disimular las maniobras.

El conductor de la camioneta y su acompañante de quienes no se reveló el nombre, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal en el municipio de Linares, mientras que el vehículo fue llevado a la bodega de indicios en el municipio de Escobedo.

En busca del sueño americano, Nuevo León se ha convertido en una ruta frecuente de centro americanos que día a día tratan de llegar a la frontera con Estados Unidos.