ORLANDO MALDONADO | MILENIO DIGITAL
10 de octubre de 2015 / 09:40 p.m.

Monterrey.- Aunque la situación financiera de la localidad será deficiente en los primeros años de la actual administración, la Procuraduría de Nuevo León dio a conocer que ya les dieron luz verde para poder echar a andar el proyecto de la Policía Científica.

Posterior a su intervención en la reunión de alcaldes metropolitanos con el Gobierno del Estado en Palacio de Cantera, Roberto Flores Treviño, procurador de Nuevo León, aseguró que el mandatario estatal invertirá los recursos suficientes para poder eficientar las labores de investigación cada que se cometa un delito.

Apuntó que el tema ya lo había tratado con el tesorero Carlos Garza, para ver la factibilidad y viabilidad del tema y ayudar en la procuración de justicia a quienes sean víctimas de un hecho violento.

En este sentido, contemplan también la creación de un nuevo edificio en la Unidad de Servicios Periciales y que de preferencia esté a un costado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para una mejor operación.

Otra de las cuestiones en que habrán de trabajar, es en la contratación de personal capacitado en el manejo de las nuevas tecnologías para brindar un servicio eficiente, preciso y rápido en materia de investigación.

Respecto a los municipios, añadió, la idea es arroparlos para que sientan la confianza necesaria en materia de procuración de justicia y con ello poder sacar los índices delictivos adelante mediante indagatorias precisas y contundentes.

"Vamos a fortalecer la unidad de servicios periciales, fortalecerla, agrandarla, vamos a contratar criminólogos, hay que darles oportunidad, son precisamente las personas que están preparadas para esto y les vamos a dar oportunidad para que se desarrollen.

"Queremos que los municipios se sientan arropados, se sentían protegidos y que sepan que siempre van a tener una comunicación inmediata con el Procurador para todo lo que se necesite", apuntó.

Cabe resaltar que la Policía Científica es un proyecto que se viene planteando desde los trabajos de transición y la idea principal es trabajar sobre las investigaciones en hechos delictivos desde su inicio, para dar con los motivos que ocasionaron dichos actos.