JoEL SAMPAYO CLIMACO 'REPORTERO DEL AIRE' / MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de julio de 2015 / 02:31 p.m.

Monterrey.- Ante el alto indice de contaminación que hay en la ciudad se han establecido nuevos criterios intermedios para definir la calidad atmosférica del Estado.  

Anteriormente la calidad del aire era calificada de buena, mala y muy mala regular con los colores verde, amarillo y rojo, respectivamente. 

Ahora, estos atributos han cambiado para dar lugar a cinco categorías que son medidas en IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) y que ayudan a evaluar de manera más especifica la calidad del aire al establecer una cantidad límite de IMECA's. 

Las categorías se dividen de la siguiente manera: buena que va de 0 a 50 puntos IMECA, regular de 51 a 100, mala de 101 a 150 y extremadamente mala de 201 a 500 puntos.  

Cada una de ellas indica las actividades que están permitidas realizar, si es buena los ciudadanos pueden realizar sus actividades normalmente, pero si es extremadamente mala se debe evitar salir de casa e incluso puede originarse una precontingencia ambiental que implica el cierre temporal de las principales industrias contaminantes. 

Estos valores pueden ser encontrados a través de la página web del Sistema integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) del gobierno del Estado.