ERCIK SOLHEIM ROCHA
20 de septiembre de 2015 / 01:49 p.m.

Monterrey.- Tras reunirse con la bancada independiente del Congreso Local, el único candidato a la Secretaría General de Gobierno, Manuel González, aseguró que los nuevos servidores del gobierno estatal serán 'normales'.

"Vamos a ser normales... como debió haber sido siempre, ahora resulta que ser normal ósea no robar, ser honesto, ser transparente, es extraordinario. Vamos a ser normales", señaló el coordinador de la transición del gobierno entrante, Manuel González.

Entre lo 'extraordinario' que se realizaría en el próximo gobierno es que no habrá foto oficial de Jaime Rodríguez Calderón en cada oficina de gobierno (misma que costó alrededor de medio millón de pesos al gobierno actual) . Entre risas, el coordinador del equipo de transición dijo que la única forma de ver a 'El Bronco' será en su oficina.

González anticipó que se buscará reducir la nómina del Estado en un 30 por ciento, incluyendo funcionarios de primer nivel.

Aunque no confirmó que vaya a haber una reducción de sueldos en los funcionarios de primer nivel (incluyendo al gobernador electo), aseguró que no se incrementará en comparación de lo que perciben los actuales funcionarios.