SYNDY GARCÍA | ERIK ROCHA | MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2015 / 04:05 p.m.

Monterrey.- Después de 24 horas de que los diputados panistas no presentaran una propuesta de integración de comisiones, por mayoría se avaló asignar por orden alfabético sus nuevos puestos de trabajo.

Con 22 votos a favor, 17 votos en contra y 3 abstenciones, se aprobó integrar a las 21 comisiones de dictamen legislativo en sesión ordinaria.

Andrés Cantú Ramírez, diputado priista, fue el encargado de subir a la tribuna para dar el orden de la integración de las comisiones por apellido de los legisladores panistas.

Como parte de la propuesta, se avaló permitir que Guillermo Rodríguez Páez, el legislador con 73 años de edad, sea parte de los vocales de la Comisión de Juventud.

Al respecto, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, acusó a la fracción priista de realizar acuerdos fuera de las normas y reglamentos.

En tanto, Eugenio Montiel Amoroso, diputado del PRI, defendió el acuerdo y pidió a los integrantes del pleno trabajar en conjunto.

"Les aseguramos que no tienen de qué preocuparse con las cuentas públicas. No vean aún fantasmas donde no existen y no teatros mediáticos actuados", dijo.

Sin embargo, trascendió que el coordinador de la bancada de PAN, Arturo Salinas, no dejó que sus legisladores se acomodaran en alguna comisión, pero él sí eligió las que mas le convinieron.

Cabe destacar que, minutos antes de que se llevara a cabo la repartición de comisiones, el diputado Ángel Barroso, señaló de 'ridícula' la postura tricolor y mencionó que no les sorprendería que dicha bancada busque 'agandallarlos' otra vez.

"Nosotros vamos a trabajar en el tema y en la comisión que le beneficie a Nuevo León, nosotros venimos con acciones a recuperar la confianza de los ciudadanos y así lo vamos a demostrar, no importa en qué comisiones estemos, insisto, no me sorprendería que volvieran a hacer ese ridículo de alfabéticamente ordenar las comisiones", dijo.