14 de enero de 2015 / 04:23 a.m.

Monterrey.- El PAN en Nuevo León afirmó este martes que el PRI designó a una candidata que no tiene la estatura política que ocupa el estado.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul en Nuevo León, dijo en entrevista telefónica que, con o sin Ivonne Álvarez García, recién electa como abanderada priista, el PAN obtendrá el triunfo en las elecciones de 2015.

"No vemos en el PRI una candidata con la estatura política que ocupa nuestro estado, para seguir siendo el orgullo del norte.

"No le vamos a dar guerra, le vamos a ganar. El PRI y con toda la estructura que ellos dicen tener favorecida con las dádivas, las despensas, y los regalos, que utilizando el aparato estatal pretenden imponerse sobre la conciencia y voluntad de la gente, es muy claro que hay un hartazgo en la manera que el PRI ha conducido los destinos de Nuevo León en los últimos 12 años, con Ivonne o sin Ivonne, el PAN va a ganar el 7 de junio del 2015", dijo contundente.

El dirigente albiazul en el estado enfatizó que el paso de Álvarez García como alcaldesa en el municipio de Guadalupe es un botón de muestra de cómo no se debe dirigir a una ciudad, donde cuestionó la crisis financiera que le dejó al actual alcalde César Garza.

"No tiene ningún dato sobresaliente, salvo por los cargos que ha ocupado, pero yo estoy hablando de resultados, tanto en la gestión en Guadalupe, que los guadalupenses lo saben y el alcalde actual César Garza, (ya que) dejó sumida en una crisis financiera al municipio y eso sin contar en el tema de inseguridad, les fue muy mal cuando ella encabezó la alcaldía.

"Eso sin contar que en el Senado, que por cierto van dos años y fracción de gestión, su labor ha sido prácticamente de actual promoción para alcanzar lo que fue postularse para candidata a gobernadora por el PRI", señaló Pérez Bernal.

El dirigente del PAN en Nuevo León afirmó que con Margarita Arellanes Cervantes o Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como candidato para la gubernatura darán una pelea electoral a sus más cercanos rivales.

"No tengo duda que vamos a tener el mejor candidato o candidata del PAN, cualquiera de los dos va a darle a favor de Acción Nacional en la boleta cuando voten en el proceso electoral del próximo años", indicó.

 

FOTO: Archivo

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ