5 de junio de 2014 / 01:47 a.m.

Monterrey.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julio César Cantú Flores, señaló que es importante que los tres niveles de gobierno avisen con tiempo sobre las obras que van a realizar para que los comerciantes decidan o no quedarse en los sitios aledaños a las construcciones.

Cantú Flores dijo que, incluso en la avenida Félix U. Gómez, que es donde actualmente se realizan los trabajos por la línea 3 del Metro, se han visto establecimientos cerrados.

"Realmente nos preocupa, pero es recurrente, cada vez que el gobierno estatal, federal o municipal hace obra pública, en este caso del Metro, puente, los negocios pegados a esas obras se afectan gravemente, además hay unos que se retiran, cierran el negocio. Les recomendaría a nuestros gobernantes federales, estatales y municipales que dichas obras las anunciaran con tiempo para que los comerciantes vieran la manera de me quedo o me cambio", indicó.

El preisdente de la Canaco pidió al gobierno coordinarse con los comerciantes o con los industriales, inclusive con las amas de casa, ya que muchas veces pasan por casas habitadas y tienen algunos problemas.

"Son obras que tampoco podemos oponernos, tienen que hacerse, son cosas que tenemos que sufrir, pero yo creo si hay buena coordinación con los niveles federales, estatales y municipales, los comerciantes estamos dispuestos a hacer cambios para sobre vivir", expresó.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO