23 de agosto de 2014 / 09:06 p.m.

Monterrey.- De nueva cuenta y justo a una semana de un accidente con una tubería de gas, los habitantes de los Condominos Constitución volvieron a padecer la problemática añadida por las obras de la Línea 3 del  Metro ya que en esta ocasión una fuga de agua ocurrió luego de la máquina perforadora rompiera uno de los tubos que abastasen a este sector.

El incidente ocurrió en el mismo lugar donde hace una semana, trabajadores que laboraban en la obra rompieron un tubo de gas, situación que estuvo a punto de provocar tragedia, pero el hecho no pasó a mayores.

Pero la fuga de agua fue lo que ocasionó la molestia de los vecinos, quienes acudieron hasta el mismo lugar del percance para ver los avances de los trabajos.

La fuga de acuerdo a los vecinos se presentó alrededor de las diez y media de la mañana, una vez que se dieron cuenta del percance dieron aviso a Agua y Drenaje.

"Vuelve a ocurrir un accidente y a una semana, no se vale que cada semana tengamos un ‘show’ afuera de los nuestros domicilios, eso no es de humanos, no se nos tomó  en cuenta para la obra y las molestias son muchas, antes fue el gas y ahora no hay agua, entonces la voz de la gente no vale", dijo Doña María Luisa López, habitante de la Calle Florencio Antillón.

Una vez que llegaron al lugar, las cuadrillas de  trabajadores de Agua y Drenaje cortaron el suministro en el área.

"Venimos a ver qué era lo pasaba y los trabajadores nos pedían que nos retiráramos, que es que era por nuestra seguridad y me dio mucho coraje e impotencia porque nosotros (habitantes de los Condominos Constitución) estamos en nuestras casa y no tenemos a donde ir  y estas personas ( trabajadores de la obra) solo vienen para hacer lo suyo", dijo una de las vecinas.

Las cuadrillas de trabajadores laboraron en la excavación y luego de tres horas lograron contener el derrame de agua.

FOTO: Lorenzo Encinas/Jesús Rocha 

LORENZO ENCINAS