26 de junio de 2014 / 01:41 a.m.

Monterrey.- En lo que resta del año los automovilistas tendrán que lidiar con el tráfico ya que en los municipios metropolitanos se llevan a cabo por lo menos siete obras viales de gran importancia, que representan 6 mil 400 millones de pesos de inversión por parte de los tres niveles de gobierno.

En el municipio de Monterrey, se encuentra el paso a desnivel en la avenida Leones y Sevilla, por donde pasan 400 mil vehículos diarios aproximadamente. Se prevé que la construcción termine en noviembre.

En la zona sur, el paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada lleva un avance significativo, falta la segunda etapa que corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La obra que está generando más tráfico es la Línea 3 del metro. Su construcción ha provocado cierres viales en la zona del Barrio Antiguo, la avenida Félix U. Gómez y López Mateos.

La fecha de entrega es Agosto de 2015, y la inversión asciende a 5 mil 700 millones de pesos de acuerdo al Gobierno del Estado.

En Santa Catarina, el paso a desnivel de la avenida Díaz Ordaz y 20 de Noviembre solo le faltan algunos detalles.

Sin embargo la Secretaría de Obras Públicas de este municipio tiene pendiente la ampliación de la carretera a Saltillo, la cual lleva un retraso de más de un año.

En Guadalupe, se reporta que la construcción del complejo vial de la avenida Morones Prieto y López Mateos va a tiempo.

Mientras que en el municipio de Apodaca está en construcción el puente de la avenida Carlos Salinas e Isidoro Sepúlveda.

En un sondeo realizado con automovilistas y transportistas, expresaron el estrés que les provoca el tráfico lento y la demora para llegar a sus destinos aunque son conscientes de la necesidad de dichas obras.

"Si perdemos un buen tiempo pero ya que estén listas, por ejemplo a mí me toca pasar por dos en mi trayecto, sé que va ser más rápido entonces no queda más que tener paciencia", indicó el chófer de un tráiler.

Aunado a esto, la ciudad capital ya tiene en puerta más obras para la zona sur, por su parte Apodaca comenzará en un mes con el recarpeteo de la avenida Miguel Alemán.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ