MILENIO DIGITAL/RICARDO ALANÍS
1 de agosto de 2015 / 08:46 a.m.

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe incumplió con la promesa de tener listas para el viernes por la tarde las obras alternas de vialidad y peatonales por el Estadio del Club de Futbol Monterrey.

En entrevista al realizar un recorrido por los trabajos, Juan Alanís, director de Obras Públicas de Guadalupe, comentó que por diversas causas no pudieron concluir este viernes, pero el compromiso de la autoridad municipal es que para el domingo a las 14:00 queden listas, antes del partido inaugural que será a las 22:00.

Actualmente se realizan trabajos de acabado en el eje que conecta la avenida Las Américas para acceder al estadio.

También realizan labores de vaciado de pasta, instalación de barandal y limpieza en el acceso peatonal que conecta el estacionamiento de la Expo Guadalupe con el del estadio.

Y la tercera obra pendiente prometida para este viernes es la conexión vehicular del estacionamiento del inmueble rayado con la avenida Exposición, para desfogue hacia el norte.

"Ahorita está concluido el eje que conecta la avenida a Las Américas para acceder al estadio, o sea, la vuelta a la derecha ya está concluida, no se abre ni se va a abrir al público hasta el domingo por la situación de que hay un evento mañana con el señor Presidente de la República y nos pidieron que estuvieran cerrados todos los accesos al estadio hasta después del evento.

"La intención es abrirlo el domingo ya después de la una o dos de la tarde, ya que estén concluidos los tres ejes principales del acceso norte", comentó.

Reconoció que se trabaja a contrarreloj para lograr acabar el domingo, cuando el Monterrey enfrente al Benfica de Portugal, en lo que representará el primer lleno de este inmueble.

En el caso de la conexión del estadio con la avenida Exposición, expresó que son detalles menores que este viernes se realizaban, como era vaciado de concreto en bardas de protección en la banqueta, y por la madrugada se tiraría la carpeta asfáltica.

La conexión vial de Exposición, para convertirse en la avenida Las Torres, también continúa cerrada al tráfico vehícular, y la promesa fue la misma: el domingo será reabierta.

"El acabado final de esta estructura lleva carpeta, es lo que falta; ya está la losa de concreto, falta la carpeta que es muy rápida, esa está programada entre hoy en la noche (viernes) y mañana hacer ese colado. Indistintamente de que estuvieran terminados, no se podrían abrir por el evento de mañana del señor Presidente, de la inauguración oficial... La apertura ya al tráfico, a todo el público, va a ser del domingo", detalló.

Otras obras observadas en las que se ultimaban detalles son la conexión de la avenida Exposición al estadio y la interconexión de esta arteria con Las Torres.

Juan Alanís aclaró que el acceso quedará listo, pero que aún habrá obras que impedirán el funcionamiento al 100 por ciento, como son un paso vial tipo gaza y elevadores para acceso a personas con capacidades diferentes.

Esto además de actividades menores como son los acabados de obra, ornato y jardinería, los cuales quedarán listos en aproximadamente 15 días más, según señaló el funcionario del municipio de Guadalupe.