AGUSTÍN MARTÍNEZ | CÉSAR CUBERO 
13 de diciembre de 2016 / 06:35 p.m.

APODACA.- Una situación de incertidumbre es la que enfrentan los trabajadores de la empresa que se incendió el lunes en Apodaca.

Dylan Ramsés Rodríguez Pérez tiene 19 años de edad, y labora en la línea de producción de "hielo seco".

Su preocupación, la más inmediata, es que dejó algunas pertenencias dentro de la fábrica, como credenciales, documentos, dinero y celular.

Los trabajadores desconocen su futuro. Sus superiores les indicaron que deberán esperar, pero el joven insistió en que el área donde él se desempeñaba, no resultó afectada.

Leonardo Froilán Infante Pedraza tiene 17 años de edad, lleva apenas un mes en la compañía, y también se desempeña en la línea de producción de "hielo seco".

Aunque aún no sabe cuál será su situación laboral, les dijeron que su salario de estos días, y el aguinaldo, están garantizados.

La preocupación y la incertidumbre por lo que pasará con la fuente de empleo, son evidentes en las personas que, a un día del siniestro, esperaron afuera de la empresa.

La Procuraduría de Justicia lleva a cabo las investigaciones, y espera el desahogo de las pruebas periciales para determinar la causa y el origen del incendio.

La compañía industrial afectada, Cheong Woon México, es de origen coreano y abastece a una maquiladora de electrónicos.

El inmueble se localiza en la avenida Luis Donaldo Colosio, en el Parque Industrial Huinalá.

Estado clausura empresa Cheong Woon

De acuerdo a Protección Civil de Apodaca, los trabajos en la empresa Cheong Woon, que se incendió el día de ayer, ya finalizaron, y el Estado inició un procedimiento legal en su contra.

Aunque aún se encuentran en el lugar elementos de las corporaciones de Protección Civil del Estado y municipio, por el riesgo de unos foquitos de hule que se encuentran en el lugar.

En cuanto a los tres lesionados que resultaron de este incendio, la directora de Protección Civil de Apodaca, Mary Cruz Sánchez, confirmó que ya fueron dados de alta.

Cabe resaltar que hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro y se encuentra la situación en etapa de investigación
Y mientras eso sucede, la empresa fue clausurada por las autoridades estales.

“Los trabajos ya concluyeron en la empresa Cheong Woon y se realiza la clausura por Protección Civil del Estado.

“Y se inicia el procedimiento legal por parte del Estado por ser de su jurisdicción”, informó Cruz Sánchez.