1 de abril de 2014 / 10:40 p.m.

Apodaca.- El Ministerio Público de Apodaca resolvería, durante la madrugada del miércoles, la situación legal del trailero que ocasionó el accidente en la autopista a Laredo, donde murieron seis personas.

Por el momento, y mientras tres de los lesionados se encuentran delicados, entre ellos el propio operador, el conductor del autobús podría quedar en libertad.

Sería en el transcurso de las horas cuando quedaría resuelta la situación de Ricardo Martínez Martínez, de 24 años de edad y quien tiene su domicilio en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El joven conducía un tráiler tipo quinta rueda propiedad de la empresa Aguirre Express Refrigerados, en el que transportaba un cargamento de galletas hacia Nuevo Laredo.

La Procuraduría de Justicia no dio a conocer si Martínez Martínez ya rindió su declaración, aunque en versiones preliminares adjudicó el hecho a una falla mecánica.

Él se encuentra internado en el Hospital número 21 del IMSS, en Monterrey, donde lo reportan delicado debido los múltiples traumatismos que sufrió.

Cuando era trasladado al nosocomio alcanzó a explicar que, al avanzar de sur a norte por la autopista, se repente al tractocamión se le desprendió una de las llantas delanteras.

Por su parte, el operador del autobús, Francisco Isabel Coronado, espera que el fiscal ordene su liberación al acreditarse su inocencia en esos hechos.

Isabel Coronado fue entrevistado a 24 horas del choque y manifestó que nada pudo hacer por evitar el accidente, pues todo ocurrió en unos instantes.

Hasta el momento permanecen en condiciones delicadas de salud dos pasajeras del colectivo, quienes son atendidas en el Hospital de Zona número 21.

Se trata de Lidia Marisol Escamilla Padrón, de 24 años, y Adriana Lizeth Coronado López, de 29.

El choque del tráiler y el autobús fue reportado momentos después de las 4:00 horas del lunes en el kilómetro 33 de la autopista Monterey-Nuevo Laredo, en los límites territoriales de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León.

AGUSTÍN MARTÍNEZ