17 de junio de 2014 / 09:24 p.m.

Monterrey.- La región citrícola ha estado exenta del 'efecto cucaracha' por la violencia que se vive en Tamaulipas, pero no de las extorsiones telefónicas contra sus habitantes, según informó el gobernador Rodrigo Medina después de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, que en esta ocasión se realizó en el municipio de Allende. Tras escuchar a los alcaldes tanto del municipio anfitrión como de Santiago, Linares, Hualahuises y Montemorelos, los funcionarios estatales que componen el gabinete de Seguridad; el comandante de la Cuarta Región, el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes y representantes de la Policía Federal, Marina e Instituto Nacional de Migración aseguraron que pese a la tranquilidad en la región no "aflojarán" la vigilancia.

Sin embargo, un problema que ocupa a las autoridades municipales y estatales es el de las extorsiones telefónicas. Aunque las autoridades aseguraron que no es un problema grave, pero sí acordaron instalar anuncios panorámicos en toda la región y hacer una campaña de comunicación para orientar a la gente de cómo actuar en este tipo de casos y evitar ser víctimas.

La reunión concluyó a las 13:00 horas, en esta ocasión solo duró poco más de una hora porque todos los funcionarios querían llegar a tiempo para ver el partido de la Selección Mexicana contra Brasil.

FOTO: Prensa Nuevo León

SANDRA GONZÁLEZ