12 de julio de 2014 / 02:07 a.m.

Monterrey.- Los aficionados que asistan este sábado al partido entre Tigres y Morelia no podrán fumar en las gradas del estadio Universitario, al entrar en vigor la prohibición del Reglamento de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de Twitter, el club universitario informó que el inmueble deportivo es un espacio 100 por ciento libre de humo, y pidió la colaboración de todos para respetar esta disposición.

La medida fue anunciada desde hace varias semanas por parte de la Secretaría de Salud.

Incluso, la dependencia estatal analiza un plan piloto para que los abonos y boletos de los equipos locales porten la leyenda de que los estadios son libres de humo.

Telediario dio a conocer desde el pasado mes de mayo esta nueva medida, que incluye la obligación para los administradores de advertir a los aficionados al ingreso, ya sea vía oral o escrita, sobre la prohibición de fumar, e incluso el recordatorio se deberá realizar en varias ocasiones durante el desarrollo del partido, utilizando para ello el sonido local.

Ante la polémica que esto ha generado, la propia autoridad rechazó que se trate de una estrategia enfocada a las sanciones.

Así que ya lo sabe, a partir de este sábado, no está permitido fumar en los espacios deportivos.

FOTO: Archivo

LUIS GARCIA