9 de marzo de 2014 / 12:30 a.m.

Monterrey.- Desde hace décadas es empleado del municipio de Monterrey y su trabajo es poco conocido, y además, son contados en el país quienes se dedican a ello, sin embargo su oficio genera tranquilidad y ayuda a reducir la delincuencia.

Se trata de Jesús González Izquierdo ex policía e integrante del departamento de Mantenimiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, cuyo trabajo es destruir todo tipo de armas de fuego que a cambio de vales de despensa adquiere del público la corporación en conjunto con el Ejército Mexicano.

González Izquierdo acude diariamente al módulo donde reciben armas a cambio de los vales de despensa en la plaza Zaragoza, y ahí tiene instalada una máquina cortadora de metal.

Por sus manos han pasado muchas armas de fuego de distintos tipos y calibres, incluso, las famosas AK-47, con las que tanto daño se hizo en el pasado reciente, por parte de la delincuencia organizada.

Esta actividad tiene sus riesgos, por ello, el especialista invita a la gente a que lleven sus armas a cambiarlas, y no pretender destruirlas por su cuenta.

Dijo que en el módulo ofrecen hasta mil pesos en vales de despensa para quien entregue su arma de fuego, sin cuestionarle por qué la tenía.

RICARDO ALANÍS