SANDRA GONZÁLEZ
19 de octubre de 2016 / 10:26 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable dieron a conocer el resultado de la requisa en la Ecovía, en la que detectaron diversas anomalías.

En rueda de prensa, Roberto Russildi señaló que tras tomar el control de la concesión, se detectó un déficit del 10 por ciento de choferes, llantas en mal estado, un alto índice de accidentes viales y fallas del sistema de máquinas expendedores de tarjeta, entre otros.

Además de esto señalaron que las refacciones que se deben traer desde Corea generan gastos de 8 millones de pesos a la fecha.

Se han presentado más de 140 accidentes viales en lo que va del 2016, y en este mismo periodo más de 450 veces se ha tenido que desalojar al pasaje por fallas en la unidad.

Informaron que prevén que eventualmente las actuales unidades vayan a salir del sistema Ecovía y se adquieran otras que generen menos costo.

“Al tener un déficit del 40 por ciento en la capacidad concesionada, los 80 camiones que deberían trasportar a 100 pasajeros cada uno transportan a 60, y al llegar a 80, ya va sobresaturada y ofrecen mal servicio, hay hacinamiento en las unidades”, dijo Roberto Russildi.